EN TERCERA PERSONA


Nació y habita en Gualeguaychú, Entre Ríos. Es Profesora Superior en Letras. Diplomada en Ciencias Sociales con Orientación en Lectura y Escritura en la Educación, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Ha obtenido numerosos premios en cuento y poesía, participado en Congresos y Encuentros de Escritores, jurado en concursos literarios, dictado cursos y conferencias, publicado artículos pedagógicos y coordinado talleres literarios presenciales y virtuales.
Integró elencos de teatro dirigidos  por Miguel Silvestrini, Socorro Barcia y Enrique Bugnone. 
Protagonizó la telenovela “A través del vidrio azul” que dirigió Amalia Fraga, emitida por Canal 2 de Gualeguaychú y que resultó ganadora del premio Broadcasting (1986).
Condujo, junto con Mario Bertuzzi el programa de radio “Puntos de Vista” en radio LT41-AM (año 1992).
Fundó la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Gualeguaychú (SADE) y la presidió en el periodo 2000/2003. Como tal, organizó Certámenes literarios y el Primer Encuentro Internacional de Escritores en Gualeguaychú –del cual participaron escritores de cinco países, además de toda Argentina: Uruguay, Chile, México, Costa Rica y Rusia. Impulsó el I Certamen Provincial de Poesía “Dora B. de Hoffman” y concretó el I Concurso de Cuenos “Olegario V. Andrade”. Actualmente integra la Comisión Directiva de esa entidad.
En el 2000 fue declarada “Visitante Distinguida” por el Concejo Municipal de Paraíso de Cartago, en Costa Rica.
En la Escuela N º: 55 “Pablo Haedo”, como profesora de EGB3,  coordinó el trabajo de escritura del guión para televisión elaborado por los alumnos ganadores  por la región Centro del País en el Tercer Festival Nacional “La Escuela hace TV”, organizado por el Programa Escuela y Medios de Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Educación y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas. También gestó y coordinó el Primer  Certamen Intercolegial de Poesía “Pablo Gregorio Haedo”, auspiciado por diario El Día, declarado De Interés Educativo y Cultural por la Dirección Departamental de Escuelas y De Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos. Además, realizó el proyecto, “El periódico Mural “El Día” en la Escuela” (2006-2007).
Elabora los contenidos de la página semanal “Enfoque Educativo” en el diario “El Día” de Gualeguaychú, (años 2006-2007 y sigue), junto con Claudia López.
Coordinó el taller de escritura “Vigilia” con el que organizó espectáculos artísticos: “Maldita poesía”, “Bendito arte”, y  “Poesía desde el vértice”, este último presentado en la XXIX Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2003) y en el Centro Cultural Gral. San Martín de Bs. As. (2005)
Su libro de cuentos “La telaraña” fue publicado en el año 2001. “Con la Boca al Rojo Vivo” fue editado en 2009 por la Subs. de Cultura de la Pcia., en el marco del Programa Identidad, impulsado por el CFI, y ha sido declarado “De Interés Educativo” por el CGE de la pcia. de Entre Ríos (Resolución N° 1031/10). Sus poemas y poemarios integran diversas antologías, entre otras, Patria de Luz –Tomo 1, 4 y X- de la UNER.
Recientemente obtuvo el Primer Premio Literario Municiapal, que consistió en la edición de su libro de poemas “Los dados de la noche”.
En 20011 produce los contenidos del suplemento de Arte y Cultura SIGNO, de diario El Día de Gualeguaychú, junto con el escritor Luis Castillo.Fue becada por el FNA para un taller de perfeccionamiento. Cursa actualmente la Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua, en la Universidad del Litoral. Coordina el foro virtual "A la rueda, rueda" e imparte talleres literarios virtuales de narrativa y de poesía.
Administra los blogs: ENTRE PALABRAS y POEMASDEAMORSUSI.
Todo esto después de trabajar en tribunales de 7 a 13 y de dar clases en la escuela Pablo Haedo, donde se encuentra coordinando el II Certamen Intercolegial de Poesía.
¿Lo mejor de su vida? ¡Ser abuela!




Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...