sábado, 23 de febrero de 2008

RUSIA




La foto está tomada en la Plaza Roja. En la foto de la izquierda, las cúpulas de la iglesia representan las religiones del mundo, según nos dijo la guía. A la derecha, con una compañera de excursión, en el Kremlin.
Moscú de noche es increíble (aunque a las 23,00 se apagan todas las luces para ahorrar energía). Hay miles de monumentos, estatuas y esculturas de hierro, porque la metalurgia siempre ha sido el fuerte de Rusia.

Lo más sorprendente: El subte o Metro (como le dicen allá). Está construido circularmente con un sistema de ventilación basado en el movimiento de los trenes. Pasa por debajo del río Moscova y cada una de las estaciones es una obra de arte en sí. Creo que los trabajos fueron iniciados en 1913 y su concreción permite que hoy transiten a diario 3 millones de personas. Claro que, para que esa magnificencia que remite a la época de los zares pueda existir, la mayoría de las personas vive en la pobreza...nada nuevo, bah, en Argentina algo de eso sabemos.

¿Que si tomé vodka? ¡Claro que sí!
¿Que si volvería? ¡Claro que no!

1 comentario:

Analía Pascaner dijo...

Felicitaciones por tu blog, querida Susana. Bonitas fotos e interesantes historias de vida.
Un cariño
Analía

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...