sábado, 16 de febrero de 2008

DESAMOR


¿Los poemas de desamor son poemas "de amor"?


DESNOMBRARTE

Odiaré tu nombre
-esa moneda acompañada de torpe fragancia-
lo odiaré
estrepitosamente
proclamaré este odio para tu derrota
masticaré con rabia y con espuma el amargor de cada letra
escupiré mil veces y una
hasta que dejes de llamarte
hasta que ceses
como un hueso quebrado a machetazo limpio
como un nido caído de su rama frágil
como un nombre que no tenga quien lo pronuncie con sorpresa
ni con odio
ni con amor.

6 comentarios:

En_el_baldio... dijo...

olas...
buen blog
con respecto a tu pregunta, mi humilde opinion es que todo lo sea un sentimiento escrito es un poema...

me despido... con un hasta pronto

en el baldio

Susana Lizzi dijo...

Muchimísimas gracias "en el baldío" por tu opinión y por tu hasta pronto.

Susana Lizzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Non-fiction


Te hallaré en mí ahogado por miles de ecos mutilados. Te encontraré en el instante en que las luces no hagan más que burlar a los ciegos cercenados por la negrura. Te veré pisoteado, las cosas lamiendo la sal de tus ojos.

La eternidad es una mentira que manosea frenética al alma abierta.

Cruzaré los aciagos puentes y el tiempo me aniquilará con sutileza. Serás un espejo trizado lleno de mi ser fragmentado. Me veré ahogada, pisoteada, las cosas lamiendo la sal de mis ojos.

Pasará sus dedos de viento por mi frente el olvido. Y tal vez despertaré.

Susana Lizzi dijo...

"las cosas lamiendo la sal de tus ojos"...¡caramba, qué contundencia! me gustaría saber qué alta poeta (alto?) escribió este hermoso poema en prosa que honra mi blog.

Anónimo dijo...

Gracias... Soy Laura, de Gchú., encontré tu blog por casualidad y me atreví a compartir eso. No soy poeta, sólo escribo algunas cositas a veces, cuando me surgen. Pero un día me gustaría aprender...

Saludos

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...