sábado, 16 de febrero de 2008

LIMPIEZA

Me decía gentilmente Alberto Ramponelli, en un mensaje, que le había gustado mi poema "Enamorados", a pesar de que considera muy difícil escribir poesías sobre el amor debido a su proliferación indiscriminada (bueno, no lo dijo así, es mi "traducción"). Por eso, me envalentoné y me dieron ganas de dar a conocer este poemita. Y a lo mejor otro. Confieso que de lo mucho que he escrito poco ha sido sobre este remanido tema. Pero, mujer al fin, caí en la tentación. ¿Cómo en qué tentación? ¡La de escribir sobre al amor, pues!

LIMPIEZA
Necesario será
depositar tu esencia
en el débil aleteo de un sueño,
aherrojar
las aguas del misterio que me llevó a mirarte
y echar más leña
en la hoguera inusual del olvido.
Necesito volver a mí
a mi puerta
descalzarme
colocar mis zapatos en el orden de siempre
enfriar mis pasos
sacarme del placard donde me había guardado
y echarme un manto de sorpresa
que ya no es la telaraña
de tus ojos
sino una extraña mezcla sintáctica de ropa en
su lugar
un reino de ollas y chisporroteo de comida olorosa a romero
una desorientada percha…
...y no de dejar que el corazón
asome para ver si apareces,
porque chorrea el agua de la ducha
y el jabón deja huellas de olor nuevo
en el vacío que dejó tu boca.
Necesito recuperar la piel
que se quedó escondida en tu promesa
de vidriera demasiado
perfecta para ser real.
Volver a la mujer
que ciñe su cintura con luz de amanecer
y sale a defender su vida
con una marca triste y otra alegre.
Tengo que salir
conversar de cosas superficiales
arrancar de la vereda un yuyo
y arrojarlo al rincón de los deshechos.
La casa debe quedar limpia,
Cruel, pero limpia.
Susana

No hay comentarios:

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...