jueves, 7 de febrero de 2008

PECADO ORIGINAL



Así se llama el libro de Alicia Perrig, poeta de Córdoba, ganadora de un premio literario que consistió en la edición de un libro de su autoría. Ella tiene la particularidad de tratar a todo el mundo de "usted"...
Alicia es una experiencia diferente en mi vida, al igual que Adriana Luna (de San Juan, autora de "Fantasmas en el espejo"), puesto que las conocí en el V Encuentro de Escritores de Victoria, Entre Ríos -el que, dicho sea de paso, es organizado por Lucía Giaquinto-; ambas me sorprendieron porque cuando se acercaron a dialogar conmigo me consideraron poco menos que una poeta consagrada. ¡Grande es su generosidad!
Quiero pedirle permiso a ambas para publicar alguno de sus poemas.
Ojalá me digan que sí.
Esta foto las recuerda...Alicia, en el centro. Adriana, a la derecha.
HERENCIA
Fagocitaban
la tierra
amasada con los huesos del abuelo
la abuela bordaba abandonos.
Alicia Perrig (de "Pecado original")
...
Y si entre sueños
muerdo palabras y bostezos,
no demores...
Habrán descubierto la manera
Acá también,
Dios mío!
Adriana Luna (de "fantasmas en el espejo")

No hay comentarios:

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...