sábado, 8 de marzo de 2008

LOS PRIMEROS MIL

No es que me haya agrandado, pero aunque el visitante número mil se ha identificado, lo cual es una alegría para mí, esto se ha dado cuando es el Día Internacional de la Mujer y creo que este hecho amerita unas líneas, aunque breves, dada la hora que es. Voy a ligar mi reflexión a este asunto de los blog. Creo que todavía vivimos en una sociedad con fuertes resabios machistas que impregnan hasta la gramática, y que las mujeres seguimos día a día rindiendo examen en todos los órdenes de la vida; siempre tenemos que estar demostrando que; cada vez nos exigimos más y, aunque a veces nos sentimos agobiadas, también sentimos que nosotras sí podemos "masticar chicle y cruzar la calle". Las mujeres podemos. Y podemos mucho, es cierto; pero pagamos un alto precio por ello, sobre todo a nivel organismo. Tal vez llegará un momento en el que la presión social no se haga sentir tanto sobre nuestros hombros y estemos en las mismas condiciones que los hombres para construir una sociedad más justa, pero mientras tanto, tendremos que ir buscando nosotras el equilibrio necesario para que ser mujeres no tenga precio.
Saludos desde este humilde sitio a todas las mujeres y, a las bloggeras muy especialmente.

3 comentarios:

*** SUS@N@ FIRPO *** dijo...

Susana: Gracias por invitarme a visitar tu Blog. Me parece un emprendimiento FANTÁSTICO. Al recorrer su espacio, me fui enterando de lo "inquieta" que sos. Me parece una muy valiosa característica para alguien que es docente.
Ciber cariños. Sus@na Firpo de Hernández

Susana Lizzi dijo...

Muy estimada Susana: gracias por destinarme palabras alentadoras. No siempre sucede esto. Debo confesar que, un par de veces, a través del e-mail, he recibido comentarios adversos como que el blog es "es una muestra màs de las miles de páginas en las que el producto pricipal es la persona presentada, no lo que hace por trascendente e importante para los demás."
Por supuesto que yo me esfuerzo por respetar la postura y el pensamiento de los demás. En este caso contesté que: "el intenso trabajo cultural de cada persona es lo que va formando el acervo cultural de una ciudad, de una provincia y, si se tiene talento y suerte, de una nación. Si bien es cierto que lo mío es muy humilde, no es poco y no es intrascendente. Intenta ser un aporte y, por supuesto, la persona presentada soy yo que soy la que ha desarrollado y desarrolla estas actividades junto con otras muchas personas que todavía creemos que sirve de algo estudiar, dedicarse al arte, difundir lo que hacemos."

Tomarse la molestia de escribirme ha sido una gran gentileza de su parte, Susana. Muchas gracias por eso.

Florencia Pérez dijo...

Creo que el trabajo de la mujer es sumamente valioso y además tanto esfuerzo nos ha fortalecido enormemente.
En cuanto a tu blog, me parece sumamente enriquecedor y me da orgullo que seas de Gualeguaychú.
felicitaciones!

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...