sábado, 26 de abril de 2008

POEMA A GRACIELA QUE NO ESTÁ


Escarcha
dolorida
tu ausencia
tan temprana
tan falta de más tiempo
sin aviso
(sobre todo
sin aviso) .

Me es ajeno asumir
la lejanía del augurio
del supuesto
y de la rabia
que te cauterizaba
las heridas.

No
me es dado
enfrentar la leyenda cotidiana
los mandados
la andanada de voces negativas
si vos no andás
por acá cerca
exorcizando las malaventuranzas
con sonrisas.

Ahora que bien lo pienso
últimamente
no te decían las cosas sus secretos:
vos eras un secreto totalmente
y yo
que nunca sé cuándo callarme
te lo diría así
si ahora te viera
y es que el polvo
vuelve al polvo
en cambio
la palabra
tu palabra
es eco de tu idioma
retumbando domingos
y que me deshabita.

Susana Lizzi- 18 noviembre 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estuve recorriendo tu blog, que me encantó, y me hizo dar muchas ganas de conocer tantos poetas. Soy escritor de venado Tuerto, concurro habitualmente a encuentros y me encantaría que alguna vez me invites, si es que mi poesía lo amerita.
Juan Carlos Rodriguez
jotacer@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUERIDA AMIGA...todos tenemos un amigo que ya no esta, al recordarlos, nuestra mente vuela haciA ellos, y escribimos cosas que nos salen de lo mas profundo del corazon...un abrazote grandote...lindo todooooo

ELSA

Susana Lizzi dijo...

María Laura Andrade, colega y compañera de cursada en la Flacso por la Diplomatura de Lectura y Escritura en la Educación, me ha enviado este mail que mucho agradezco y publico para compartir:

"Hola Susana
Gracias por la invitación y perdón por la tardanza, pero me tomé mi tiempo para meterme y recorrer tu blog que me encantó. De corazón, me gustó, en especial tus poemas. Son maravillosos, tienen cuerpo y alma.
El viernes rendí el coloquio, muy bien, un diálogo fluido con mi tutora que, además, me motivó a seguir por este camino de la palabra y continuar con la especialización. Complicado el viaje desde Mar del Plata por el humo pero un regreso feliz.
Yo no escribo habitualmente nada de ficción, sólo textos académicos, pero el taller del posgrado me animó y bueno, algunas cosas salieron. Te envío un cuento del taller, por si tenés ganas algún día de leerlo.
Cuando puedas, me gustaría que me contaras algo más de tu taller virtual de poesía.
Hasta la próxima. Cariños, Laura."

Susana Lizzi dijo...

Juan Carlos:
Un millón de gracias por escribir en este humilde blog. Sería buenísimo que pudieras venir cuando se realice el tercer encuentro de escritores en Gualeguaychú. A lo mejor, este mismo año. Un abrazo grande! Sú

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...