miércoles, 9 de noviembre de 2011

El domingo 6 de noviembre se realizó la apertura del Salón del Poema Ilustrado "Padre Alberto Paoli", Edición 2011. En esta convocatoria se recibieron 19 trabajos que conjugaron las letras y las artes plásticas en una obra poética que mostró gran crecimiento en ambos aspectos.
El jurado estuvo integrado por la Prof. Susana Lizzi (poeta de la ciudad de Gualeguaychú), Tuky Carboni (poeta de la ciudad de Gualeguay), Cristina Ríos y Alcira Carlés (ambas artistas plásticos de la ciudad de Gualeguaychú) quienes se encontraron en el Salón del Concejo Deliberante Municipal para realizar la evaluación de los trabajos presentados a partir de las 17 hs. el mismo día de la apertura.
Luego de un exaustivo análisis los resultados fueron los siguientes:

Primer Premio: "La paz, el juglar, sangre y espanto". Poeta: Nidia Della Giustina. Plástico: Gladys Zagert.
Segundo Premio: "Vanidades". Poeta: Orlando Rébora. Plástico: Carlos Dearmas
Primera Mención: "A modo de aviso". Poeta: Nidia Della Giustina. Plástico: María Concepción Tommasi.
Segunda Mención: "Trofeos". Poeta: Orlando Rébora. Plástico: Marta Elsa Dumón.
Premio a Poeta y Plástico de Larroque: "Tinieblas". Poeta: José Toledo. Plástico: Amelia Agostini.

Los poemas son presentados con seudónimo, lo cual garantiza la transparencia de la evaluación. Se pueden presentar hasta dos obras por participante. Cabe destacar que participaron un total aproximado de 50 artistas, incluyendo poetas y plásticos.
Cerró la velada el Instituto de Danzas de María José Lonardi con la presentación de un Tanguillo y un Derbake, a cargo de las alumnas Marcelina y Zoraida Ronconi, Aimé Martínez y Felicitas Luiselli.

No hay comentarios:

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...