sábado, 19 de noviembre de 2011

MUESTRA DE ÁREAS- TEATRO




Invitada por la Prof. Silvina Miró asistí a la muestra de áreas, en el Colegio Luis Clavarino. El actor Alberto Dorati leyó "Tatita", uno de los cuentos de mi libro "Con la boca al rojo vivo". ¡Qué emoción! 



DICE SILVINA MIRÓ: "En 5to. 3ra. (turno mañana) y en 5to. 6ta. (turno tarde) los alumnos eligieron la orietación artística. Dos alumnas -Luisina Sandoval y Marianela Peruzzo, de 5to 3ra.- acompañarán al Grupo vocacional “Blanco y Negro” (grupo de teatro vocacional) con monólogos de Griselda Gambaro, “El nombre" y de Julio Maurio, "Datos personales”, que se trabajarán en la sala "San Benito". El conocido actor Mario Ruben Lorán, de Concepción del Uruguay (conocido en la actuación de "He visto a Dios"y por su participación en CQC "Algo habrán hecho") se ha comprometido para ayudarnos en la composición del personaje . Las horas del Profesorado de Enseñanza Primaria, salieron a concurso por proyecto ya que no se han recibido los profesores de Teatro. A partir de 2009, dicho profesorado pasó a ser de cuatro años en vez de tres, y en su currícula agregó espacios del Área Artística, que se cubrieron a mitad de año. Se evalúan junto con Música; me acompaña en esta tarea una amiga y excelente profesional María Elina Cerrutti.
Uno llega allí defendiendo un proyecto, en el cual yo proponía difundir nuestros artistas locales;  por eso, en cada puesta en escena de Obras de Teatro, Canto, Libros, pido me regalen entradas para los alumnos y hago que me acompañen a estos eventos...Son tareas de Taller en aula (donde recurro a lo lúdico) y de espectadores en la ciudad. Uno como docente va abriendo puertas para que los chicos ingresen a la magia del Teatro, la Escritura, la Música y se sensibilice ante todo "en que es un ser un humano", porque como ser humano que soy y teatrera, traté de hallar el por qué nuestra convivencia se hace menos tranquila y mi respuesta es ésta: Falta ser un poco más sensibles, más humanos, y estar cerca de lo que cuenta la gente, hacerlo propio. Entrar inevitablemente en el terreno de la comprensión de uno mismo y del otro. "Somos, junto a otros" como dice León Gieco.









1 comentario:

Rodrigo Robles Tristán dijo...

Lo último lo escucho incansablemente, como una repetidora. Pero siempre es bueno escucharlo. Silvina es realmente una persona optimista que, constantemente y a veces con métodos cuestionables, te invita a sonreír. Después de escucharla uno siente que se le amplifican los sentidos, y le dan ganas de abrazar al mundo. No pude ir a la muestra pero es como si hubiera estado allí porque me la relató entera. Siempre es un placer poder contar con los autores, su experiencia y predisposición. La invito a darse una vuelta, saludos.

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...