lunes, 7 de junio de 2010

INFO LARROQUE





La Quinta La Tera, que perteneciera a la escritora María Esther de MIguel, fue el mejor escenario para la presentación del libro "Con la boca al rojo vivo" de Susana Lizzi. Un sábado colmado de sol y naturaleza dio el marco ideal para un encuentro con la magia de las palabras.
Dio la bienvenida la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, Lic. Mónica Gayosa. Ante un público atento Haydée Díaz inició la presentación del libro y compartió, con sentidas expresiones, su percepción del contenido de la obra, haciendo un recorrido por las temáticas reflejadas y el espíritu de la autora en cada trazo.
Luego Nidia Della Giustina condujo por las rutas de la imaginación a los presentes, con la lectura de uno de los cuentos que integran el conjunto literario que rescata creencias, costumbres y giros idiomáticos propios de la región, en un marco educativo y de rescate de la memoria.
La autora expresó su emoción por poder mostrar su producción en un ámbito con tanta carga significativa en lo cultural y literario como es la quinta de María Esther, y manifestó su expectativa por la utilización del libro en la educación como forma de transmisión de las costumbres y la cultura de la zona.
Cerraron la presentación Juan Pablo Pérez y Martín Pucheta de la ciudad de Gualeguaychú, quienes interpretaron poéticas canciones con gran riqueza musical, las cuales dieron un corolario oportuno a la naturaleza de la convocatoria.
El libro de Susana Lizzi "Con la boca al rojo vivo" fue publicado dentro del programa Identidad Entrerriana del Consejo Federal de Inversiones y declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre RIos.

--
Municipalidad de Larroque

2 comentarios:

Martín Pucheta dijo...

Su, fue muy lindo acompañarte!!
Además después de la presen,
en las andanzas por Larroque
nos quedó
la boca al rojo vino!!!
besos!
aguante zoe!

Martín Pucheta dijo...

Su, fue muy lindo acompañarte!
además después de la presen',
en las andanzas por Larroque,
nos quedó
la boca al rojo vino!!
besos!!
aguante zoe!!

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...