jueves, 6 de mayo de 2010

APERTURA DE SOBRES

viernes 30 de abril de 2010

Primer Premio Literario Municipal

Hoy en la Casa de la Cultura ante escribano público y con la presencia de nuestra Directora de Cultura, Olga Lonardi, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Liliana Ríos, las Concejales Rosa Majul, Lidia Melliar y Haydeé Venturino, se dió a conocer el Primer Premio Literario Municipal.
Bajo el seudónimo "Magda", Susana Mabel Lizzi fue la dueña de tan importante y significativo reconocimiento. El título de la obra ganadora "Los Dados de la Noche".

También se realizó una manción especial a la obra "Prolijidad del caos" del escritor Orlando Vicente Rébora.



El jurado designado para la selección de las obras, reconocidos poetas, que a través de su talento y prestigiosa trayectoria, otorgaron a este Concurso la jerarquía deseada.




Ellos son:

Eduardo Mileo, escritor y poeta de la provincia de Buenos Aires, con gran cantidad de obras literarias publicadas y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina.

Diana Bellessi, oriunda de Zavalla, ciudad de la provincia de Santa Fé. Declarada ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Poeta premiada en varias ocasiones con la autoría de importantes obras literarias. En el 2007 obtuvo el premio a la trayectoria en poesía del Fondo Nacional de las Artes.

Javier Cófreces escritor y poeta nacido en Buenos Aires. Estudió filosofía y letras. Miembro y fundador de grupos literarios y la revista La Danza del Ratón, que dirigió hasta su último número. Ha publicado diversas obras literarias y ha sido traducido a varios idiomas, apareciendo en antologías argentinas y extranjeras.


Sin duda estos datos referenciales, dejan ver la envergadura del Concurso que movilizó el Honorable Concejo Deliberante junto a nuestra Dirección de Cultura.
La intención fundante de la iniciativa, impulsar la producción literaria local.

FUENTE: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1022211786002500946

No hay comentarios:

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...