viernes, 20 de agosto de 2010

CON LA BOCA AL ROJO VIVO, EN CHAJARÍ

FERIA REGIONAL DEL LIBRO en Chajarí - 9 al 12 de septiembre

El viernes 10 de setiembre, a las 18, en el Centro Cultural de Chajarí, en el marco de la 8va Feria Regional del Libro Susana Lizzi presentará su libro “Con la boca al rojo vivo” –leyendas, creencias, supersticiones-, editado por la Subs. de Cultura de la Provincia para el Programa Identidad que impulsó el CFI; declarado De Interés Educativo por el CGE de la pcia.

La escritora, además, ha sido convocada para dictar talleres de narrativa dirigido a alumnos de la escuela secundaria.

La Feria Regional del libro y otras Actividades Culturales de Chajarí nacida en el año 2003 con la idea de realizar actividades que reunieran en una misma exposición, ventas de libro, muestras de arte, literatura, cine, música, charlas debates y talleres, se ha convertido en un espacio construido colectivamente, desde el cual se brinda gratuitamente, a cada uno de los integrantes de la comunidad y visitantes, la oportunidad de aprender, experimentar, disfrutar, admirar y producir espacios para el arte y la cultura.

Este año se ha confirmado la presencia de Enrique Llopis, como así también del periodista Orlando Barone, quien disertará sobre el tema: “La realidad según el medio, el interés, la cámara y la impunidad con que se mira”, exponiendo sobre el manejo de la información mediática a través de una mirada crítica y autocrítica; además, el reconocido actor, profesor y director Manuel Callau presentará un homenaje a la figura de Raúl Scalabrini Ortiz, con trabajos basados sobre dos de sus textos: “El hombre que está solo y espera” y “La gota de agua”; también participará el grupo vocal "CANTOENCUENTRO" de la ciudad de Paraná.



Se brindarán una serie de charlas y talleres sobre la temática de los Derechos Sociales de la Mujer, contando con la participación de diferentes profesionales del CONICET y el Programa Juana Azurduy, entre otras Instituciones.

Dará cierre a la Feria la banda Arbolito, un grupo musical argentino que fusiona ritmos folclóricos (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con el rock y el reggae, en canciones propias con letras de fuerte contenido social.

4 comentarios:

AGUAFUERTES dijo...

Susana: Mucha suerte en este emprendimiento.Cómo me gustaría estar allí para ver al actor hacer su trabajo sobre texto de Scalabrini Ortiz. Un gusto saber del encuentro y de tí.
Un abrazo
Roberto Galati
Me gustaría leer tu libro "Con la boca al rojo vivo" lindo título

maria alicia dijo...

y EN ESE ORDEN..LA PRIMERA SINCERIDAD ES...¡me alegro de haber entrado en tu mundo!
jajajaj Cómo estas? SOY MARIA ALICIA GOMEZ DE BALBUENA...DE GOYA CORRIENTES...BESITOS

Susana Lizzi dijo...

Roberto Galati: muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Dame tu dirección y te envío el libro por correo. Saludos!

María Alicia: Cómo estás? Sé que hace poco trabajaste en un proyecto con Claudia López. Buena perfomance. Te mando un abrazo grande y espero que este año estés en Victoria, así charlamos. Beso grande.

maria alicia dijo...

HOLA SUSANA! Lamentablemente no estaremos juntas en tu tierra pero espero que sí en la mía, no olvides el encuentro de los dias 14 al 17 de octubre, armen un grupo y venganse que podremos charlar y escucharnos, como Dios manda...
un abrazo amiga

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...