viernes, 29 de enero de 2010

ERNESTO SÁBATO


Los hombres encuentran en las mismas crisis la fuerza para su superación. Así lo han mostrado tantos hombres y mujeres que, con el único recurso de la tenacidad y el valor, lucharon y vencieron a las sangrientas tiranías de nuestro continente. El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer. En esta tarea lo primordial es negarse. Defender, como lo han hecho heroicamente los pueblos ocupados, la tradición que nos dice cuánto de sagrado tiene el hombre. No permitir que se nos desperdicie la gracia de los pequeños momentos de libertad que podemos gozar: una mesa compartida con gente que queremos, una caminata entre los árboles, la gratitud de un abrazo. El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.

Fragmento extraído de “La Resistencia”.

Ernesto Sábato nació en Rojas, provincia de Bs. Aires en 1911. Ha escrito varios libros de ensayo, entre ellos: Uno y el Universo (1945); Hombres y engranajes (1951); El escritor y sus fantasmas (1963). Sus novelas “El túnerl” (1948), Sobre héroes y tumbas (1961) y Abaddón el exterminador (1974) se inscriben entre las más admirables de Latinoamérica. En 1984 obtuvo el Premio Cervantes, y en 1989, el Premio Jerusalem.

No hay comentarios:

A Aurora Fraccarolli

Aniversario en claridad                             A Aurora Fraccarolli, emblemática Madre de Gualeguaychú.( En ocasión de homenajear...