sábado, 15 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN DE LIBRO- REINTENTO



Luego de la emergencia sanitaria que determinó la postergación del acto previsto para julio, se ha fijado nueva fecha para la presentación del libro “Con la boca al rojo vivo –leyendas, creencias y supersticiones-”. Se realizará el jueves 27 de agosto, a las 20, en el Centro Sirio Libanés de Gualeguaychú; el trabajo fue editado en el marco del Programa Identidad Entrerriana que impulsa la Subsecretaría de Cultura de la provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones.

La presentación estará a cargo de un panel integrado por Luis Castillo, Darío Carrazza y Beatriz del Carmen Lizzi.

El cierre estará a cargo del coro Santa Cecilia, dirigido por el músico Pedro Del Valle.

La propuesta de este libro es ofrecer una recopilación que permita a maestros y profesores tener un referente regional sobre leyendas, creencias y supersticiones, para que, a la hora de emplear la narración como herramienta metodológica, se favorezca el intercambio de historias de vida con los alumnos, con la consecuente posibilidad de trabajar aspectos relacionados con hábitos valorativos desde un lugar de construcción identitaria.


Utilizando la técnica narrativa de relato dentro del relato, al abrigo de una idea que destaca la importancia de la familia (un padre cuenta historias a sus hijos), en este libro que tiene rasgos autobiográficos, se rescatan leyendas míticas que han ido pasando de generación en generación.

3 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Estaré a tu lado en espíritu, he tomado un compromiso por seis meses, de hacer radio en LT8 cada madrugada de 1 a 5 de la mañana,Por ello no contarás con mi presencia física, pero desde el alma.
Será un lujo leerlo sin duda. Pasaré la gacetilla por mi programa.
Puedes escucharlo por internet.
www.lt8.com.ar
mail del programa:noche@lt8.com.ar
Leeré una poesía tuya madrugada de lunes, al pasar tu presentació.
un abrazo y ya nos veremos.
Queda pendiente una invitación al programa, sólo tienes que decidir cuándo. Será un placer compartir una madrugada contigo!1
abrazos

Agmer Filial Bovril dijo...

Que vida maravillosa esta,que brinda la posibilidad de leer cosas tan lindas e interesantes,así como tambien observarlas aunque mas no sea atravez de la pantalla.
Gracias,saludos,suerte.

dioni blasco dijo...

mucha suerteeee

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...