lunes, 29 de diciembre de 2008

EN ESTADO DE VERDAD

Zancadillas de la edad ponen freno a mi impulso.
Trago todas las sonrisas que floreaban mi casa.
Arranqué todas las raíces de las tempestades
y ahora, en silencio, me encamino a la ruta de los viejos.
Mi vientre está en plena aridez. Secas las ramas añoran otras hojas
soleadas; entrelazan los muros de una hiedra en pedazos
y se declaran muertas de toda mortandad.
La piel cambia su brillo por mortaja
y se cubre del hábito de los cuerpos gastados.
No alcanza con la resignación, ni con la estudiada
indiferencia ante la decrepitud.
Nada es tan fácil,
solamente hay que cruzar el río caudaloso de los años
con las piernas convertidas en piedra
por el estrecho puente de la muerte
y sonreír
después de todo
no hay más nada que hacer.
Salvo los sueños.
Susana Lizzi

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es un estado Su por el que pasamos los seres humanos; y es un aprendizaje en la vida saber llevar esta etapa ¡No hay nada más que hacer!. Reflexión muy adecuada la tuya en poesía, abrazos y gracias por ir a las pajaritas. Julia te abraza desde el mar del Perú

Andrés dijo...

que tal susana,mi nombre es christian,hace momentos nada mas pase a firmar y dejar la pag de mi blog, veo con gusto que has dejado comentarios y te queria agradecer la buena predispocion en la critica, a mi me sirve mucho, en cuanto a tu hermano queria darte mi pesame y contarte que lo escrito es una vivencia mia refugiada en, no se que seria, si tercera persona o que, en fin,no son experiencias gratas pero hay que tratar de encontrar una razón de ser que nos ayude a seguir, lidiar con aquello es inevitable pero las perspectivas nos ayudan ¿sabes? tal vez no merezca mi comentario pero es de buena onda, me quede pensando mucho.tambien seguire leyendote y perdon si paso por aca a responder pero no estoy muy interiorizado con todo esto, cualquier cosa dejo un mail: richard2153@gmail.com.ar, gracias¡¡¡

Prof. José Vicente Reyes Salazar dijo...

Cada día trae su afán,
Cada alba su rocío,
Cada edad su tafetán
Con que vestir su lío.

Buena esa, Sú.

Avesdelcielo dijo...

Un eximio poeta pehuajense, Osvaldo Guglielmino hace unos días dijo: " El Tiempo está en nosotros . . . "
¡Qué tremeno no gastarlo, dejarlo pasar, no dejar huellas . . .
MARITA RAGOZZA

Analía Pascaner dijo...

Me agradó especialmente este poema, querida Susana.
Ya el título es atrapante, muy buenas imágenes de desolación, dolor y desesperanza. Y sentí que al final se abre una puerta de esperanza, de luz, aunque sea en los sueños.
Felicitaciones, un gusto leer tu blog.
Un abrazo y mi cariño
Analía

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...