lunes, 17 de noviembre de 2008

ANCIANO

Llegó
con cierta holgura de alpargatas cansadas,

su mirada tenía
el vacío color de los perplejos.

sus manos
se abrían y cerraban
como un latido al borde de la gente

entre la puerta principal y el atrio helado.
su brazo se estiró como una lengua mustia

salían todos de la misa
y él quedó ahí apagando vaciedades.
cuando hubieron salido los creyentes
miró al fondo el altar,

temblando un poco
se llevó los dedos a la frente y

despacio
como era su costumbre
susurró las palabras
“en el nombre del padre…”

el sombrero vacío de monedas.
el corazón vacío de amistades.
el estómago seco
el alma llena de esperanza.

Susana Lizzi

2 comentarios:

La Banquina,grupo de teatro dijo...

¡Qué alegría haber dado con tu blog! Estaba buscando información sobre Miguel Silvestrini, con el que trabajé en teatro en mi adolescencia, allá en mi querido Gualeguaychú. Hoy todavía sigo respirando teatro, trabajando, actuando, dirigiendo, enseñando... y mucho se lo debo a Miguel.
A tí, creo conocerte... allá lejos y hace tiempo... del teatro, seguramente.
También despunto el vicio de escribir: aún hoy hay un poema escrito por mi colgado en una de las paredes de la Casa de Andrade (así me han dicho).
También el grupo de teatro que dirijo tiene un blog.Si gustas aquí va la dirección: www.labanquinateatro.blogspot.com
Un abrazo para tí y si lo ves a Miguel, dile que guardo por él mi emocionado recuerdo.
Seguimos en contacto.
Horacio Yayi Martínez

Gustavo Tisocco dijo...

SUSANA BELLO BLOG Y BELLÍSIMOS LOS POEMAS.
yA TE AGREGUÉ EL ENLACE EN MISPOETACONTEMPORANEOS.
UN ABRAZO GUS

Cultura en Plural

En Larroque hay un espacio denominado "Cultura en Plural", un lugar donde se propone el acceso a la cultura desde un lugar profun...